RC3
CLUB REPUBLICANO TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA

 

El domingo 11 de Febrero de 2007, a las 13 horas el Club Republicano Tercera República Española celebrará un sencillo acto de homenaje a los republicanos que lograron y perdieron la I República, que consistirá en una ofrenda floral en el monumento erigido a D. Emilio Castelar en la plaza que lleva su nombre, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid, posteriormente se procederá a la lectura del manifiesto abajo recogido, finalizando con una libación en honor de nuestros predecesores en el ideal republicano.

ESTÁIS TODOS INVITADOS A DICHO ACTO


 

 

EN EL 134 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA I ª REPÚBLICA ESPAÑOLA

 

Hoy hace 134 años que en España se instauró una República, concebida en libertad, y dedicada al propósito de conseguir que todas las personas sean iguales en Dignidad, en Obligaciones y en Derechos. La República, siempre ha sido entendida como la forma política propia de la democracia.

Hoy, nos hemos dado cita nuevamente ante el monumento a Castelar, cuarto y último Presidente de la I ª República Española. Hemos venido aquí a dedicarle un recuerdo y honrar en su persona la memoria de todos los hombres y mujeres que nos precedieron en el compromiso por la libertad, y que dieron sus mejores esfuerzos, y hasta sus vidas, para que la democracia pudiera existir en nuestro país. Y también hemos venido para demostrar que, en nuestra nación, los principios y valores que inspiran la democracia siguen estando vigentes hoy, y que los valores de la democracia, la libertad, la igualdad y la fraternidad, se abren camino en España.

Sin embargo, en un sentido más amplio, poco más podemos hacer que honrar su memoria. Pero lo que sí podemos hacer es culminar la plena democratización nacional que ellos intentaron. Una tarea en la que lograron el importante hito de crear la Primera República. Tomemos el compromiso de continuar la tarea que aún nos queda por delante y, ante este monumento que recuerda a uno de los primeros españoles que establecieron la República en 1873, resolvamos dedicarnos a la causa de la democracia que ellos promovieron.

 

Llamamos pues a todos para que el esfuerzo y sacrificio de los que nos han precedido no resulte vano: que España alcance a conocer la instauración de una nueva República, y que en nuestra nación, el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo se consolide para siempre.

 

Madrid, 11 de febrero de 2007

 

CLUB REPUBLICANO TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA

subir

Tribuna
Historia
Textos
Contactar C.R.
Enlaces
Convocatorias
El kiosko de prensa
Blog D.R.

volver a página inicial