CLUB REPUBLICANO 3

 

CLUB REPUBLICANO TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA

 

POR LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL


PROPUESTA DE IDEA DE LOGO PARA EL MCRC, aportada por krlos vilamallén (cr3)

 

 

¿QUÉ ES EL CLUB REPUBLICANO?_

 

El Club Republicano es la respuesta de la democracia ante la preocupante deriva que va tomando nuestro país. Los conservadores del PP y los progresistas del PSOE no han sabido, no han podido o no han querido afirmar los aspectos positivos del proceso de democratización abierto en España tras el final de la dictadura. La libertad y la igualdad de los ciudadanos, el Estado de Derecho, la separación de poderes, y su base imprescindible, la soberanía nacional, se resienten y debilitan de modo alarmante bajo la monarquía parlamentaria.

La crisis política se acrecienta por la apropiación excluyente que hacen los partidos políticos de la actividad política. El ejercicio de las responsabilidades políticas no puede ser una profesión, administrada en términos de carreras personales, sino que ha de ser un modo de ejercicio usual de la ciudadanía. El ciudadano no puede ser un simple espectador, sino el protagonista de su destino.

Al lado de progresos económicos y sociales para los más, la monarquía parlamentaria ha creado nuevas amenazas para las libertades individuales. El poder creciente de las grandes empresas de comunicación y de los de los oligopolios económicos, ha creado las condiciones para la limitación de libertad y de la igualdad individuales. A esto se añaden los defectos de nuestro sistema: el poder exorbitante de las Administraciones Públicas, la debilidad o ausencia de contrapoderes, la falta de independencia judicial.

Frente a esa peligrosa deriva de la monarquía parlamentaria, el Club Republicano opone su llamamiento a todos los desengañados por la corrupción del sistema político, a quienes tienen ideales, a los creadores de ideas, arte o riqueza, a los investigadores, a los empresarios independientes de las oligarquías, y en general a todos los ciudadanos que no se resignan a soportar pasivamente los abusos, la corrupción y el privilegio, y que sienten la necesidad de transformar la sociedad en el sentido de la libertad y el bienestar, a agruparnos para abordar la sustitución pacífica de este Estado de Partidos, por una República Constitucional, es decir, por una auténtica democracia.

 

Estamos en:

e-mail: club.republicano@gmail.com

 

subir

Textos

volver a página inicial