CR3
CLUB REPUBLICANO TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA

 

comunicados CR3

 

COMUNICADO Nº 2

 

¿que no?
Imágen, ciertamente creativa, del Acto reseñado.

 

EL CLUB REPUBLICANO TRES CELEBRÓ, UN AÑO MÁS, LA OFRENDA ANTE EL MONUMENTO A CASTELAR

 

Un año más, se ha celebrado la conmemoración de la proclamación de la Primera República en el Monumento a Castelar, en la Glorieta de su nombre, en el madrileño Paseo de la Castellana.

Con ello se reitera la costumbre iniciada en 2001 de efectuar esta celebración en uno de los puntos más céntricos de la capital, llevada a cabo por el grupo de republicanos que lo han venido realizando y que, en esta ocasión, lo hicieron por primera vez respondiendo a la iniciativa del Club Republicano.

A las 13,00 horas, los congregados, entre los que había miembros del Ateneo de Madrid, integrantes del Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC) y directivos, afiliados y simpatizantes del Club Republicano Tres, se dirigieron al monumento y pusieron la ya tradicional Corona de Flores y Laurel conmemorativa, a los pies de la efigie de Emilio Castelar.

El acto conmemora la proclamación, el 11 de febrero de 1873, de la Primera República Española, establecida por el Acuerdo conjunto del Congreso y el Senado de la Nación , tras la dimisión de Amadeo de Saboya.

CLUB REPUBLICANO TRES

Madrid, 11 de febrero de 2007

 

Emilio Castelar
Momento en que un joven sherpa fija la corona floral en el escaño de D. Emilio

subir

Textos

volver a página inicial