CR3
CLUB REPUBLICANO TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA

 

comunicados CR3

 

COMUNICADO Nº 4

 

EL CLUB REPUBLICANO TRES HA CELEBRADO EL ACTO MÁS IMPORTANTE DEL 14 DE ABRIL DE ESTE AÑO

 

El Club Republicano Tres ha desarrollado una amplia tarea durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, que han culminado en el Acto celebrado este 12 de abril, en el Ateneo de Madrid. Pese a las dificultades encontradas, durante los primeros meses de 2007, el Club Republicano Tres ha celebrado seis importantes actos, entre ellos nuestra tradicional celebración del aniversario de la Primera República Española, en el monumento a Castelar.

Todos han servido de preparación de la convocatoria del 12 de abril, en que el Salón de Actos del Ateneo se llenó para seguir la convocatoria del Club Republicano y el discurso de Antonio García Trevijano de presentación del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC). El gran pensador republicano recordó, una vez más, el discurso que tenazmente ha sostenido contra viento y marea siempre, el discurso de la Libertad y de la Democracia, el Discurso de la República, y la formación del MCRC, que por primera vez aparecía en público.

De nuevo el Ateneo de Madrid ha acogido el verdadero discurso de la República: el discurso de la Democracia Política, del que el MCRC será sujeto activo. De nuevo hemos recordado la oportunidad del momento político español en que no hay Partido ni medio informativo que no pregone la necesidad de una reforma constitucional. Que la Constitución ya no es un texto intocable, ni sirve para satisfacer las ambiciones de los propios oligarcas que la fraguaron, pues cada uno busca su tajada. Desde las ridículas reformas sobre el sexo, hasta el tratamiento de Cataluña y País Vasco como naciones estatales.

Pues bien, frente al artificial consenso de que todo es negociable, hemos vuelto a levantar la voz republicana para afirmar, con la certidumbre de las verdades naturales, que ni la unidad nacional de España ni la democracia, por la propia naturaleza de su realidad, son susceptibles de negociación. La Nación no puede acordar dejar de serlo. Y democracia, sin adjetivos, solo hay una. La democracia y la libertad política están aún pendientes de lograr en España.

El Club Republicano, en este 14 de abril, renueva su llamamiento a todos los desengañados por la corrupción del sistema político, a quienes tienen ideales, a los creadores de ideas, arte o riqueza, a investigadores, a empresarios, y en general a todos los ciudadanos que no se resignan a soportar pasivamente los abusos, la corrupción y el privilegio, y que sienten la necesidad de transformar la sociedad en el sentido de la libertad y el bienestar, a agruparnos para abordar la sustitución pacífica de este Estado de Partidos, por una República Constitucional, es decir, por una auténtica democracia.

CLUB REPUBLICANO TRES
Madrid, 13 de abril de 2007

 

subir

Textos

volver a página inicial